Televisión

El Pato Donald cumplió 90 años: las curiosidades del histórico personaje de Disney

A nueve décadas de su creación, este pato es consagrado como uno de los símbolos de la histórica empresa de entretenimiento

Disney celebra las nueve décadas de uno de sus personajes más representativos y que lograron trascender a nivel mundial. El Pato Donald cumplió 90 años en los que protagonizó más de 150 cortometrajes y películas desde su primera aparición en “La gallinita sabia” de 1934Con su característica e inconfundible voz, cautivó al mundo.

Este enérgico y gracioso pato, pero también muy gruñón y temperamental, fue creado por Walt Disney como un personaje para la historia animada, la cual era parte del ciclo Sinfonías tontas. Vestido con su habitual traje de marinero, se convirtió en una sensación con sus travesuras exageradas y las risas provocadas.

A partir de su exitosa aparición, los animadores y guionistas que trabajaban con Walt Disney se entretuvieron con ideas creativas de situaciones que atravesaba Donald y potenciaban su personalidad volátil.

Casi 100 años después de sus comienzos, conquistó a los espectadores de todas partes del mundo y continúa siendo un símbolo de la empresa de entretenimiento más grande del planeta. Su presencia en los Parques de Disney y sus constantes apariciones en distintos proyectos lo mantienen vigente a pesar del paso del tiempo.

Como homenaje por su cumpleaños, la plataforma de Disney+ lanzará “Quien ríe último” y “Loco por Daisy”, dos cortometrajes de los enredos disparatados de Donald que fueron estrenados en 1950 y completamente restaurados para esta ocasión.

Las curiosidades del Pato Donald

El Pato Donald es una figura icónica de Disney, pero cuenta con varias curiosidades que muchos desconocen: sus comienzos, su consagración como estrella y su participación especial en los Premios Oscar.

Una particular inspiración

Creado a comienzos de la década del 30, su idea fue originada luego de que Walt Disney escuchara a Clarence Nash, reconocido actor de voces, creando sonidos de animales en la radio.

Cuando Nash realizó una demostración nerviosa de la canción “María tenía un corderito”, la cual pretendía ser la de un cabrito asustado, Walt exclamó: “¡Ese es nuestro pato parlante!”. A partir de allí, el actor le dio la voz distintiva a Donald hasta su muerte en 1985.

Maestro de ceremonias

Una de las tantas apariciones de Donald, dignas de una superestrella mundial, fue su especial participación como copresentador de los Premios Oscar en 1958 junto a Bob Hope, histórico comediante, y los actores Jack Lemmon, James Stewart, David Niven y Rosalind Russell.

De visita por Sudamérica

A lo largo de su historia, dos cortos llevaron al Pato Donald por distintos países de Sudamérica. “Saludos amigos” de 1943 y “Los tres caballeros” de 1945 narran el recorrido del personaje por Latinoamérica, con los que pasa por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Ambos cortos se encuentran disponibles en Disney+.

Fuente: LaCapital

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net