Por desatención o falta de información, los usuarios suelen dejar conectados algunos equipos que están en desuso. Por qué hay que evitarlo.
No es ningún secreto que algunos electrodomésticos consumen energía incluso cuando están apagados. Para colmo, miles de usuarios se desentienden y creen que no es necesario desconectarlos.
Justamente, este uno de los más grandes errores que se cometen en los hogares y por los cuales la factura de luz puede alcanzar niveles exorbitantes.
Por ende, es importante identificar estos consumos ineficientes y reducir el uso de la energía, como sucede con las computadoras de escritorio.
Por qué las computadoras consumen más energía cuando están apagadas
Según la Agencia Internacional de la Energía, los electrodomésticos apagados utilizan cerca de 1.600 watts por día día, lo que representaentre el 5% y 10% del total de energía que se consume en un hogar.
A raíz de ello, el Ente Provincial Regulador de la Energía en Argentina sostuvo que existen formas de disminuir ese consumo mediante enchufes múltiples con interruptores y detectores de movimiento.
No obstante, la realidad es que la medida más contundente que deberían tomar los usuarios es desconectar los electrodomésticos.
En el caso preciso de las computadoras de escritorio, utilizan más de 21 watts en su período de inactividad. A su vez, si la CPU no está apagada, ese número puede escalar hacia los 74 watts.
Más allá que existen aparatos sustentables -que ahorran energía-, también es posible configurar el gasto energético para alargar se vida útil.
Fuente: infotechnology