El magnate descubrió un nuevo uso de la Inteligencia Artificial para erradicar una enfermedad infecciosa.
Los conocimientos sobre la Inteligencia Artificial avanzan a un ritmo excepcional y sin mostrar signos de desaceleración. Cada vez se encuentran más usos de esta tecnología y sus aplicaciones parecen ilimitadas.
Ahora, Bill Gates sorprende con una nueva predicción de qué nuevo uso se le podría dar a la Inteligencia Artificial, para ayudar a poner fin a una de las enfermedades más infecciosas, la malaria.
Bill Gates y su predicción sobre un nuevo uso de la Inteligencia Artificial
En su blog personal, Gates Notes, el cofundador de Microsoft expuso una nueva investigación sobre nuevos usos de la inteligencia artificial: escanear imágenes de mosquitos.
El estudio parte de la problemática de la dificultad en la identificación de especies de mosquitos, un gran obstáculo en la lucha contra enfermedades como la malaria.
El magnate justifica su investigación a partir de la premisa de que “los mosquitos son responsables de la propagación de la malaria, que mata a más de 600.000 personas cada año y es uno de los principales focos del trabajo de salud de la Fundación Gates.”
Hay alrededor de 3500 especies diferentes por lo que distinguirlos no es una tarea fácil, incluso para un entomólogo que debe “examinar durante varios minutos bajo un microscopio para identificarlo con precisión”, explica Gates.
Fuente: cronista