Mientras en la semana del 17 de julio hubo 77 casos diarios en promedio, en la del 14 de agosto la cifra creció 207. A nivel mundial, el incremento fue del 63 por ciento.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que entre el 24 de julio y el 20 de agosto de 2023 se registraron en todo el mundo cerca de 1,5 millones de nuevos casos de Covid-19, lo que supone un aumento de 63% con respecto a los 28 días anteriores.
En la Argentina, los especialistas ubican el crecimiento de los contagios entre 150 y 200 por ciento.
Mientras en la semana del 17 de julio hubo 77 casos diarios en promedio, en la del 14 de agosto la cifra creció 207, según el análisis de Jorge Aliaga, de la Universidad Nacional de Hurlingham, en base a datos del Ministerio de Salud de la Nación de la Argentina.
Casos reportados de Infecciones respiratorias agudas en pacientes ambulatorios y de casos Internados y/o fallecidos en la SEMANA 35/23, al 3/9 x BASE. (NUEVO FORMATO SIMPLIFICADO).
— Jorge Aliaga (@jorgeluisaliaga) September 3, 2023
Casos y fallecidos cargados COVID-19. pic.twitter.com/AKDtPzUisA
Jorge Geffner, investigador del CONICET, opinó que la cifra podría ser mayor porque se testea poco y alertó que hay más internación hospitalaria.
Las causas son el cambio de una variante, entre otros.
Geffner dijo que frente a este panorama es respetar el esquema de vacunación y cuando la temperatura lo permita mantener la ventilación cruzada.
¿Tenés actualizada tu protección contra el COVID-19? 🤔
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) August 29, 2023
👇 Leé atentamente estas nuevas recomendaciones.
❗ Los refuerzos contra COVID-19 alargan la protección y evitan las formas graves de la enfermedad.
Fuente: TV Pública