La Lengua de Señas se instala como política pública del municipioLa Lengua de Señas se instala como política pública del municipio
Desde el inicio de la gestión del intendente, Emiliano Durand, a la fecha, más de 300 personas accedieron al curso gratuito. Continuará su dictado con el objetivo de concientizar, promover y dar inclusión a la comunidad sorda.
En el marco del Día Nacional de la Lengua de Seña, que se conmemora cada 29 de agosto en Argentina, la Municipalidad suma a sus políticas de Estado la implementación continua del curso de Lengua de Señas.
Esta capacitación gratuita, se dicta desde el inicio de la gestión del intendente, Emiliano Durand. A la fecha, más de 300 vecinos, entre estudiantes, empleados municipales y concejales aprendieron sobre este sistema de comunicación para interactuar con las personas que poseen discapacidad auditiva.
En tanto, Tania Saravia, titular de la Dirección General de Discapacidad municipal, explicó que durante esta primera mitad del año, se hicieron cursos para concientizar y promover una ciudad con mayor inclusión. Y agregó: “Estamos capacitando al sector hotelero y afines para poder fortalecer la atención a la comunidad sorda”, expresó.
Por su parte, Eliana Chuchuy, concejal capitalina, destacó la agenda territorial del municipio y los cursos para compañeros que lo necesitan. “Poder conectarnos y comunicarnos con la lengua de señas es clave. Por ello, el personal de la administración pública de la Municipalidad y el Concejo se capacitaron para tener un buen desempeño en tareas de atención al vecino”, expresó.
Los interesados en acceder a la capacitación podrán consultar en la oficina de Discapacidad ubicada en el ingreso del Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay N° 1240 de lunes a viernes de 8 a 20. También, pueden comunicarse al 4160900 int. 1702.