Los operativos se realizaron en dos domicilios de calle Mitre y uno en Francisco Arias al 800. Además, de las intervenciones sin autorización los restos de poda habían sido arrojados en la vía pública.
La Municipalidad, a través de la Patrulla Ambiental, continúa inspeccionando diversas zonas de la ciudad con el fin de detectar o acudir a denuncias por podas ilegales. El objetivo es prevenir estas malas prácticas y cuidar el arbolado público.
En este marco, esta semana se confeccionaron tres actas de infracción por poda ilegal y destructiva en dos domicilios ubicados en calle Mitre al 1.900 y 2.300, y uno en Francisco Aguirre 810.
En estos casos no sólo se realizaron los trabajos de poda sin autorización sino que también se arrojaron a la vía pública los restos de podas, lo que agrava aún más la situación.
Se solicita a los vecinos de la ciudad evitar arrojar residuos, restos de poda o escombros en la vía pública ya que esto provoca focos infecciosos y obstrucciones viales.
Se recuerda que, las denuncias por este tipo de malas prácticas pueden realizarse llamando al 147 o mediante la APP Salta Activa.
Multas por poda o extracción no autorizada
En el caso de árboles comunes, las personas físicas pagarán multas desde 170 mil pesos hasta los 850 mil pesos por cada árbol que se saque o pode sin autorización. Para las jurídicas, las multas van desde los 3.400.000 pesos hasta los 17.000.000 de pesos por ejemplo para realizar una obra. Para el caso de los árboles distinguidos los montos son mayores y van desde el 1.000.000 de pesos hasta los 32 millones de pesos.