El Gobierno de la Provincia asistirá financieramente al municipio para la realización de obras esenciales en distintos puntos de la ciudad. El acuerdo quedó plasmado en un convenio de cooperación firmado esta mañana por el gobernador, Gustavo Sáenz y el intendente, Emiliano Durand.
Ambas partes destacaron el trabajo en equipo y consideraron prioritaria la ejecución de obras de infraestructura urbana que resuelvan las demandas de la ciudadanía en los distintos barrios de la ciudad.
El gobernador, Gustavo Sáenz, destacó las acciones conjuntas entre el municipio y la provincia y remarcó: «Hoy es un día especial porque luego de 6 meses duros, la gente necesita que los gobiernos se pongan a trabajar juntos para sacar adelante el país. Agradezco a Emiliano y a su equipo haber entendido que la única forma de salir adelante es todos juntos».
Por su parte, el intendente, Emiliano Durand, agradeció el acompañamiento del gobernador y manifestó: «Desde el inicio de la gestión contamos con el apoyo del Gobierno de la provincia y eso nos permitió trabajar en la recuperación de la ciudad. Somos un sólo equipo trabajando para todos los salteños».
El acuerdo establece que la provincia aportará los fondos para la ejecución de obras destinadas a la optimización, mantenimiento y mejora de la infraestructura urbana de los barrios. El municipio, en tanto, ejecutará la totalidad de las obras y pondrá a disposición los equipos técnicos para apoyar las tareas de diagnóstico, planificación y desarrollo de proyectos.
Las obras
Los proyectos en el marco del convenio incluyen tareas de bacheo y reparación de calzadas en zonas del micro y macrocentro. A su vez, está prevista la restitución de pavimento demolido por arreglos y apertura de calzadas por pérdida de agua en distintos barrios.
También se concretará la obra del Paseo de la Fe, mediante la readecuación de calzadas y veredas de calle Dean Funes y Córdoba, a fin de convertirlas en calles de convivencia.
Por otro lado, se finalizará la obra del predio conocido como «La Palúdica», que incluirá la refacción de los siete edificios y la plaza central del complejo.
Finalmente, se llevará a cabo la construcción y funcionalización del Corredor Urbano Av. Yrigoyen, una obra que se encuentra paralizada.
Cabe destacar que el municipio continúa llevando a cabo el Plan de Recuperación de Calles, destinado a reparar y mejorar la infraestructura vial de la ciudad. Este año se espera llegar a intervenir 1200 cuadras en distintas zonas del municipio.
Participaron del acto: funcionarios provinciales, miembros del gabinete municipal, legisladores y concejales.