En ENTE continúa trabajando en la profundización de acciones que generen mayor accesibilidad. En ese marco, se celebró una reunión junto a representantes de EDESA a fin de continuar articulando trabajos que favorezcan a los usuarios con discapacidad.
El coordinador de Accesibilidad del ENTE, Juan Pablo Vega, afirmó que la audiencia con EDESA permitió «trabajar una accesibilidad continua a nivel general con cuestiones específicas como, por ejemplo, las facturas en sistema Braille para personas ciegas usuarias del servicio».
«La idea es reconocer el 100% de los derechos, de las responsabilidades y de las obligaciones que tienen las personas con discapacidad como usuarias. Queremos que no sólo puedan acceder, sino que puedan realizar todo tipo de trámites como cualquier otra persona. El objetivo es que puedan ser titulares del servicio, que puedan ser usuarios en toda su magnitud» remarcó.
Por su parte la encargada de Facturación de EDESA, Lucía Garófali, indicó que «ya está disponible la factura en sistema Braille y, en caso que los usuarios quieran solicitarla, pueden acceder a ella enviando un correo electrónico a tramitescomerciales@edesa.com.ar. Actualmente hay tres usuarios a los que les llega a su domicilio la factura en Braille»
Participaron de la reunión el vicepresidente del ENTE, Jerónimo López Fleming; el gerente de Calidad y Articulación, Carmelo Russo; y el coordinador de Accesibilidad, Juan Pablo Vega. Por EDESA estuvieron presentes el Gerente Comercial, Luis Leyes; La referente de Calidad, Mara Méndez; y la encargada de Facturación Lucía Garófali.