Personal de Vialidad Nacional está trabajando en la restitución del terraplén de acceso que fue erosionado por la crecida del Río de las Conchas. Recomiendan viajar a los Valles Calchaquíes de día, por la crecida de los arroyos.
El jefe de Obras de Vialidad Nacional, Juan Carlos Safrazzetto anticipó que el puente Morales, sobre ruta nacional 68, estaría habilitado el próximo viernes, de no existir un evento climático como el ocurrido el último fin de semana en los Valles Calchaquíes.
El funcionario explicó que están trabajando en la restitución del terraplén de acceso, entre el camino y la estructura del puente Morales, que fue erosionado por la crecida del Río de las Conchas.
Afirmó que la estructura está en perfectas condiciones, y que por el momento están atendiendo la emergencia y luego verán cuál será la defensa que construirán para protegerla.
Actualmente, no está habilitado, sin embargo se autoriza el tránsito de manera controlada -un vehículo a la vez- por el viejo puente.
Safrazzetto, también detalló que los trabajos se están haciendo en distintos tramos de la ruta ya que se produjeron derrumbes y erosiones sobre la calzada. “Calculo que el viernes estaría en condiciones normales, si es que no tenemos otro evento climático importante”, advirtió.
Finalmente, el jefe de Obras de Vialidad Nacional recomendó a los conductores viajar a los Valles Calchaquíes de día, ya que por la oscuridad es difícil visualizar la crecida de los arroyos; como así también atender las indicaciones del personal.