“Por el gran problema que tiene nuestro país por la cuota de importación de insumo que no se fabrican aquí y el ingreso muy limitado de tintas, papel, etc., nuestro proveedor no pudo imprimir los envoltorios de nuestros alfajores de chocolate. ¡Les pedimos disculpas!”, es el mensaje que colocó en sus cajas.
La noticia se viralizó rápidamente luego de que varios medios nacionales publicaran la historia, Teuco es una fábrica de alfajores fundada a mediados de la década del 70 y que desde entonces vende uno de los productos artesanales más importantes en Salta.
En comunicación con varios medio nacionales , Daniel Morales dueño de Teuco confirmó que tomaron la decisión de colocar las notas para explicar a sus clientes que no pueden entregar los alfajores con sus característicos envoltorios.
“El papel es aluminio, y cotiza en dólares. El envoltorio tiene un pegamento, que es importado, un papel grafitado y todo eso nos repercute a nosotros”.
“Lo que pasó con nuestra marca no es que no quisimos comprar el papel. No fue decisión nuestra, el proveedor sufrió un atraso.
“Es la Argentina, ¿no?. Siempre tenemos que estar con la piedrita en el camino. Hace 3 meses tuvimos que cambiar de proveedor de cacao y eso hace que nos cambie el gusto al alfajor”, señaló en referencia a otra de las dificultades afrontadas recientemente.
“Nosotros, en el país de las vacas, tenemos un cupo para comprar 12 leches”. Asimismo, destacó que los precios de los ingredientes, en particular del dulce de leche, tiene subas todas las semanas.
“No podemos aumentar los alfajores todos los días, estamos tratando de asumir este gasto, pero llega un momento en que no se puede más” expresó a Telefe Salta.
Fuente: Telefe Salta