Salta

El Gobierno salteño sigue vulnerando el derecho a la salud: La gente implora tirada en el piso por un turno 

Con una indiferencia que desespera por parte del Gobierno de Salta, la gente espera por mas de 12 horas en medio de la llovizna y el frio para obtener un turno.

Sin un claro objetivo, y sin un plan estratégico de cómo llevar adelante las políticas para cubrir las necesidades más básicas de la gente, el Gobierno de Gustavo Sáenz, cada día más errático.


El día de ayer fue caótico en el sur provincial, dado que en el hospital de Metán los pacientes debieron esperar al menos 13 horas para obtener un turno para la especialidad de neurología. Este escenario se tornó, aun, más dramático, ya que varias mujeres y niños se encontraban guardando lugar en medio de la llovizna y el frío porque los personales del hospital no los dejaban ingresar al nosocomio para resguardarse en lo que duraba las espera. 


Cabe destacar, que los turnos para neurología se otorgan una sola vez al mes y solamente se atienden a 14 pacientes. 


Según testimonios de la gente, esto generó un negocio para los avivados de siempre, que aprovechándose de la situación desesperante de la gente hacen negocio gestionando turnos, lo cual genera indignación y caldea los ánimos de aquellos que deben pasar la noche en medio de las inclemencias climáticas, para obtener un lugar para la atención médica. 


Esta situación es tan solo una réplica de lo que esta sucede en toda la provincia, con la constante vulneración del Gobierno a los derechos humanos, en todas sus expresiones.

Fuente: DNI Salta

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net