El COE tiene pensado aprobar el protocolo sanitario para la vuelta de los boliches nocturnos en Salta para después de las festividades del Milagro.
Pese a que el ex secretario general de la gobernación el Dr. Matías Posadas, antes de finalizar la campaña provincial, en los medios declaro que la vacuna contra el COVID-19 es un acto “voluntario” y no obligatorio. El gobierno de Gustavo Sáenz estaría siguiendo los pasos de su par de Jujuy, Gerardo Morales, en obligar a la población a vacunarse para ciertas actividades. Algunas de ellas, como los Casinos y Bares (de 00hs a 2hs), en los cuales hay que presentar el carnet de vacunación o “pase sanitario”, con al menos una dosis.
El empresario, Mario Delaloye, dialogó con Profesional FM sobre la vuelta de los boliches y dijo que la actividad retornará con protocolos sanitarios para el desarrollo nocturno pese a que la gente nunca dejó de salir ya que se ajustaba a los horarios dispuestos de manera legal, pero después lo hacía clandestinamente.
De acuerdo a Delaloye, ahora la nueva modalidad será con burbujas con atención particular en las mesas para que haya más espacios y lo más importante, es que todos los presentes en un boliche bailable, deberán estar vacunados.
La idea del protocolo es que las mesas de las burbujas, marquen las distancias con los otros grupos para que haya distanciamiento social. Lo grupos serán de dos a ocho personas. De todas formas, el COE deberá resolver esta propuesta después de las celebraciones del Milagro.
Por último, Delaloye agregó que ya no será necesario que las personas vayan hasta las barras, sino que habrá mozos para cada mesa y el piso estará sectorizado con pintura para demarcar las zonas de burbujas.
Fuente: FM Profesional – Redacción Canal i