El diseñaron Tom Silverwood se encargó de confeccionarlo. Se trató de una estrategia ecológica para reutilizar las mascarillas quirúrgicas, no pueden ser recicladas de manera tradicional.
La imaginación durante la pandemia llegó muy lejos y recientemente un diseñador de moda de Londres se animó a confeccionar un vestido de novia a partir de mascarillas.
Tom Silverwood utilizó 1.500 barbijos reciclados para lograr una pieza inédita que la modelo Jemima Hambro presumió por las calles de Reino Unido, en específico por el Puente del Milenio y los exteriores de la catedral de San Pablo.
La iniciativa del diseñador fue reutilizar justamente un tipo de mascarillas quirúrgicas que no pueden ser recicladas de la manera tradicional. A la vez, utilizó su voz para reclamar que en Inglaterra vuelvan las bodas sin restricciones.
Jemima Hambro models a wedding dress designed by Tom Silverwood that is made from more than 1,500 unwanted face masks — the dress was made for the website Hitched to mark the lifting of all coronavirus restrictions on weddings
— Pixiedust (@PixiedustJtT) July 20, 2021
Credit: David Parry/PA Wire pic.twitter.com/mF5NQQfXhG
“Estamos encantados de que las bodas regresen a Inglaterra sin restricciones legales”, explicó Sarah Allard, redactora de Hitched. “Queríamos crear una prenda que no solo simbolizara lo lejos que hemos llegado, tanto como industria unida y como nación, ¡Sino que también dé un buen uso a esas mascarillas sin usar!”, añadió.