El hallazgo de litio en Arkansas que podría convertir a Estados Unidos en un exportador de clase mundial
Un nuevo hallazgo en las salmueras de la formación Smackover revela una reserva significativa de litio, con el potencial de abastecer la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos y reducir la dependencia de importaciones en Estados Unidos.
Investigadores descubrieron una reserva de litio, un componente clave en las baterías de vehículos eléctricos de iones de litio, en Arkansas que, de ser recuperado, podría superar ampliamente la demanda mundial proyectada de litio para baterías de autos en 2030.
Se estima que hay entre 5,1 y 19 millones de toneladas de litio en las salmueras de la formación Smackover en el sur de Arkansas, según descubrieron investigadores del Servicio Geológico de los Estados Unidos y el Departamento de Energía y Medio Ambiente de Arkansas.
La mina de litio, calculada mediante un modelo de aprendizaje automático e información geológica que predijo mapas de concentración de litio, representa entre el 35% y el 136% de la cantidad actual de litio estimada en los Estados Unidos.
El litio podría extraerse del flujo de residuos de las salmueras—depósitos de agua subterránea rica en minerales—en la formación Smackover.
La formación Smackover ya es comúnmente utilizada por empresas de energía y minería para producir petróleo, gas y otros recursos naturales.
“Estimamos que hay suficiente litio disuelto en esa región para reemplazar las importaciones de litio de Estados Unidos y más”, dijo Katherine Knierim, hidróloga y principal investigadora del estudio, en un comunicado de prensa.
Fuente: forbes