Es la primera vez que una mujer de esa edad gana el certamen, esto gracias a que se eliminó el límite de edad para participar en el concurso.
Alejandra Marisa Rodríguez se convirtió en la primera mujer que a los 60 años gana el certamen de Miss Buenos Aires 2024. La mujer, oriunda de la ciudad de La Plata, es abogada y periodista y ahora, con el motivo de redoblar la apuesta irá por la corona de Miss Universo Argentina.
La también modelo pudo participar en el certamen debido a la nueva normativa que eliminó el límite de edad que, desde su creación en 1958, permitía solamente la presencia de mujeres desde los 18 a 28 años. Sin embargo, ahora, con el nuevo reglamento, el único requisito es ser mayor de edad.
Luego de ganar este concurso de belleza, Alejandra recibió un abrazo generalizado de las otras concursantes y también el aplauso virtual de sus seguidores de Instagram, quienes la felicitaron por consagrarse en este evento que reúne a diferentes modelos de todas las provincias.
Cabe mencionar que el siguiente objetivo de Rodríguez -nacida en Coronel Brandsen- será el concurso de Miss Universo Argentina que se celebrará en Buenos Aires el 25 de mayo, donde habrá varias candidatas (de entre 18 y 40 años) en busca del premio mayor. A sus 60 años, Alejandra reveló que una de las claves para evitar el envejecimiento es la alimentación sana y orgánica.
Pero el ejercicio físico y los hábitos saludables también contribuyen a su imagen y son fundamentales para mantenerse en forma para poder coronarse en el certamen de belleza más reconocido. En cuanto a sus hobbies, la cuenta de Instagram de la Miss Universo Buenos Aires indica: “Le gusta la naturaleza, el sol, la tranquilidad, sentarse frente al mar y escuchar el sonido de las olas, meditar. Los animales -cree que tenemos mucho que aprender de ellos-“.
Además, “le hace feliz viajar para descubrir nuevos paisajes, personas y culturas”. “En relación a la música, le encanta el tango, la música latinoamericana y las letras profundas y poéticas. También le gusta la poesía, salir con amigas y disfrutar los buenos momentos que nos da la vida”, añade.
Fuente: Emol.com