Finanzas

Wall Street opera con volatilidad tras registrar sus mayores ganancias en casi dos años

La caída llega después de una gran sesión el jueves, en la que los índices anotaron cuantiosas ganancias que no se vían desde 2022. Esto sucedió después del crash financiero del lunes.

Los índices bursátiles de Wall Street abrieron a la baja este viernes, pero rápidamente volvieron a subir al cierre de una semana turbulenta para los mercados. Al sonar la campana de apertura, el Dow Jones Industrial Average caía 38,4 puntos, o 0,1%. El S&P 500 bajaba 4,7 puntos, o 0,9%, a 5,314.66, mientras que el Nasdaq Composite lo hacía en 0,4%.

Sin embargo, los índices se reacomodan y suben hasta 0,2%, liderados por el S&P 500, que se ubica en 5.327,67 unidades. En tanto, el Nasdaq y Dow Jones se encuentran al alza, pero casi sin variación.

Sucede que el día de mayores ganancias en casi dos años llegó solo dos días después de que las acciones vivieran su peor jornada desde septiembre de 2022. Y es que a pesar de la volatilidad en los mercados esta semana, el S&P 500 solo bajó medio punto porcentual, mientras los inversores buscan dirección y equilibran las perspectivas de posibles recortes de tasas de interés y el potencial de una desaceleración económica.

“En los últimos días, se nos ha recordado que los movimientos defensivos pueden ocurrir rápidamente y pueden surgir de manera inesperada”, dijo Matt Dyer, analista de inversiones de Penn Mutual.

Fuente: ambito

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net