“Cambiaste un Rolex por un Casio”, fue la frase que mencionó Shakira en su colaboración con el productor argentino Bizarrap. Entre ambas marcas, la diferencia de valores resulta abismal
El lanzamiento de la session #53 revolucionó las redes sociales. La audiencia esperaba con ansias la nueva colaboración que protagonizaron Bizarrap y Shakira, la cual se confirmó el martes por la tarde y que ya había dejado sus respectivos anticipos en las playas de Mar del Plata.
Con 47 millones de visitas en menos de 24 horas, la session de BZRP Music dejó frases de todo tipo. La artista colombiana apuntó -aunque sin confirmarlo- contra su exmarido, Gerard Piqué, de la forma más común en estos tiempos: la indirecta.
En una de las frases de la canción, Shakira hace mención a la marca de relojes Casio y Rolex, como fuente de comparación entre ella y la actual pareja del exdefensor del Barcelona, Clara Chía.
“Cambiaste un Rolex por un Casio”, afirmó la autora de la canción del Mundial Sudáfrica 2010 “Waka Waka”. La marca de relojes Casio -reconocida a nivel mundial y utilizada en la session 53 como eje de diferenciación- no emitió ningún tipo de comentario al respecto.
Aunque, la cuenta de Twitter de Casio Educativa no dejó pasar la ocasión. “Hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a Casio en una canción. Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) Casio son de y para toda la vida“, remataron con cierta ironía.
Cuántos relojes Casio equivalen a un Rolex
Si bien hay una gran variedad de productos de ambas marcas, la gran diferencia es el valor de cada uno de los relojes. A nivel mundial, Rolex tiene una presencia mucho más predominante en el mercado y el público de alto poder adquisitivo elige vestir con dichos relojes. Deportistas como Rafael Nadal y Roger Federer han utilizado la marca inglesa por varios años.
Casio no se queda atrás en lo que respecta a la compra de productos. La marca japonesa fue elegida por el multimillonario Bill Gates y el actor Tom Cruise, quien utilizó distintos relojes Casio en la saga “Misión Imposible”.
Ahora bien, centrándonos en los valores de un Rolex y un Casio la diferencia resulta abismal. Por ejemplo, un “Rolex Day-Date 36 Green Dial” cuesta 5.971.517,59 pesos argentinos más impuestos. En cambio, un “Casio Smart G-Shock Titianio” tiene un costo de 667.128 pesos argentinos. Es decir, se necesitan cerca de 9 Casio de este tipo para adquirir un Rolex.
En productos de ambas marcas, pero con costos mucho más bajos, la diferencia continúa siendo amplia. Por ejemplo, un “Rolex Submariner Date Two Tone Blue Dial Men’s Watch” tiene un valor de 3.058.460,60 pesos argentinos más impuestos. Por su parte, un “Casio EF527D-1AV” vale 52.810 pesos argentinos con impuestos incluidos. En este caso, se requieren comprar casi 58 relojes Casio para alcanzar el valor de Rolex de este tipo.
“Cambiaste un Ferrari por un Twingo”: cuál es el valor de cada uno
“Yo valgo por dos de 22, cambiaste un Ferrari por un Twingo”, dice Shakira en el minuto 2’24 de la reciente colaboración con Bizarrap. En esta línea, la artista colombiana se refiere a otra comparación entre artículos baratos y de lujo. El modelo Twingo, considerado un auto económico, tiene una amplia diferencia de valor en relación a un Ferrari.
Perteneciente a la marca Renault, el Twingo es un modelo que supo ser muy popular en la década de los 90′. Tras dejar de ser fabricado en Francia en el año 2007, el Twingo continuó su producción de manera exclusiva en la planta de Antioquia, Colombia. Finalmente, en el año 2012, luego de haber completado 99.833 unidades armadas, se abandonaron las líneas de ensamble de dicho modelo en ese país, donde logró establecerse como uno de los modelos más vendidos.
Ahora bien, ¿cuántos Twingo se necesitan para comprar un Ferrari? En Bloomerg Línea informaron que desde la web de Renault España se puede adquirir un Twingo a partir de los 9.950 euros (USD 10.740) hasta los 19.990 euros (USD 21.580), contando incluso con versión eléctrica.
Por otro lado, los precios de un Ferrari van desde 215.602 euros (USD 232.707) hasta los 339.420 euros (USD 336.349).
Teniendo en cuenta las versiones más económicas de ambos modelos, se necesitan casi 22 (21,66) Twingos para comprar un Ferrari, la misma cifra que menciona Shakira en la session 53: “Yo valgo por dos de 22”.
Fuente: BaeNegocios