La aplicación de mensajería WhatsApp introducirá una nueva función para seleccionar qué contactos pueden ver la “última conexión”. De qué se trata.
WhatsApp es, sin dudas, una de las apps de mensajería más populares del mundo. Pero, pese a las múltiples ventajas que ofrece, el sistema cuenta con una gran contra: no permite elegir qué usuarios pueden ver la última conexión, sino que se puede desactivar para todos o mantenerla activa.
No obstante, esto podría cambiar: según WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, la aplicación está preparando una nueva actualización que permitirá a los usuarios elegir quiénes podrán ver la última conexión.
Este cambio mejoraría la privacidad de la plataforma y a su vez, la experiencia de los usuarios.
En el último tiempo, WhatsApp agregó nuevas alternativas para que los usuarios mantengan la confidencialidad de sus chats y puedan realizar un seguimiento más preciso de sus actividades dentro de la app
Por ejemplo, introdujo los mensajes temporales, el modo desaparición, las fotos que desaparecen y cambió el funcionamiento de los chats archivados.
Por el momento, la selección de contactos que pueden ver la última vez se encuentra en fase de prueba y todavía no tiene fecha de llegada a WhatsApp.
EL TRUCO PARA NO APARECER EN LÍNEA EN WHATSAPP
Hay un truco que hace posible contar con esa funcionalidad, aunque la misma app no la ofrezca. Para ello habrá que usar la versión web desde Chrome y descargar una extensión que posibilitará, además, que no se envíe la confirmación de lectura, el famoso doble tilde azul.
La extensión que se debe descargar es WAIncognito. Luego, hay que ingresar a la aplicación de mensajería con el código QR y una vez hecho esto aparecerá una función para usar WhatsApp Web en un nuevo modo.
Paso seguido, se debe activar el “modo incógnito” y de esa forma no volverán a aparecer la última hora de conexión ni el estado “en línea”
Cabe destacar que este truco solo funciona usando WhatsApp Web desde un navegador.
Fuente: infotechnology