El futbolista expresó su apoyo a las víctimas del sismo que tuvo lugar en el país del norte de África. Según los últimos reportes, ya son más de dos mil personas que murieron y otras 2.059 sufrieron heridas.
Un nuevo terremoto de magnitud 3,9 en la escala Richter sacudió en las últimas horas a la región turística de Marrakech, en Marruecos, donde el viernes un fuerte sismo causó más de mil muertes y 2.059 heridos. Frente a ese panorama, Lionel Messi expresó sus condolencias a las víctimas a través de las redes sociales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el nuevo sismo se produjo a las 7.59 hora local en una zona montañosa situada en el sur de la región de Marrakech-Safí. La Casa Real de Marruecos dispuso “un duelo nacional de tres días, con banderas a media asta en todos los edificios públicos”.
La magnitud del daño generó una ola de solidaridad con condolencias expresadas n solo por el capitán de la Selección argentina, sino que también quienes se expresaron al respecto como el Papa Francisco e incluso Cristiano Ronaldo.
A través de su historia de Instagram, el rosarino escribió un sentido para brindar su apoyo a los damnificados por la catástrofe natural. “Mis condolencias a todas las familias de las víctimas del sismo en Marruecos y toda la fuerza para los heridos y la gente que se vio afectada por la terrible catástrofe”, señaló en un posteo de fondo negro y letras blancas.
El portugués también recurrió a las redes sociales para expresar su solidaridad con las víctimas. “Mi más sentido pésame a las familias y amigos de todos aquellos que perdieron la vida en Marruecos”, escribió sobre la imagen de la bandera del país africano. Y agregó: “Envío amor y oraciones a todos en este momento tan difícil”.
Fuente: RatingCero