El reciente ganador del Rally Dakar se accidentó mientras entrenaba para competir en el Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Mundial, que inicia el próximo fin de semana.
El piloto salteño Kevin Benavides, reciente campeón del Rally Dakar en la categoría motocross, sufrió un duro golpe en su regreso a la competición en el Abu Dhabi Desert Challenge. Durante el shakedown previo a la segunda etapa de la carrera, Benavides tuvo un accidente que le provocó una fractura en el fémur de su pierna derecha, lo que lo obligó a abandonar la competencia.
El piloto de KTM Motos fue trasladado de urgencia al hospital en Dubai, donde fue sometido a una cirugía exitosa para tratar su lesión. Aunque se espera que su recuperación sea larga, los médicos han asegurado que Benavides se encuentra en buen estado y que pronto iniciará su rehabilitación.
El accidente ha sido un duro golpe para el piloto , que había regresado a la competición con la intención de seguir demostrando su talento sobre dos ruedas. Sin embargo, Kevin cuenta con una gran fuerza de voluntad y experiencia en la competición, por lo que sus fanáticos están seguros que volverá más fuerte que nunca.
Desde las redes sociales de su hermano y también piloto, Luciano Benavides, ha difundido un mensaje de apoyo y aliento para Kevin en este difícil momento. La comunidad del motocross también ha mostrado su solidaridad con el piloto y le desea una pronta y completa recuperación.