Curiosidades

“No soy rico ni famoso, pero fui el primer argentino que compró un lote en la Luna”: cuánto pagó y qué planea

Mientras a fines de la década del noventa todo el mundo estaba fascinado con el boom de Internet y el auge de las nuevas tecnologías; con la llegada del nuevo milenio a un estadounidense se lo ocurrió un insólito negocio que se convertiría en otro boom, pero completamente inimaginable: la venta de terrenos en la Luna.

En 2001, Denis Hope empezó a vender sus primeros lotes a través de la empresa Lunar Embassy. Esto fue posible gracias al Tratado de Espacio Exterior de la ONU, que establecía que ningún país podía apropiarse de un planeta o de una estrella. Sin embargo, no decía nada de los individuos.

Aprovechando ese vacío legal, Hope se autoproclamó el dueño del satélite natural de la Tierra y de todos los planetas del Sistema Solar. Loteó la Luna, comenzó a vender las parcelas por Internet y fue un éxito total: 600 lotes en dos semanas. Hoy, lleva comercializados más de 6 millones.

Entre esos dueños se encuentra el argentino Alejandro Garzón Maceda, un misionero que reside en la localidad de Garupá (a unos 17 kilómetros de Posadas) y asegura ser el primero de Argentina en invertir en ese negocio intergaláctico. “No soy ni rico ni famoso, pero fui el pionero”, sentenció en diálogo con Infobae.

Si bien la empresa mantiene todos los nombres de sus clientes bajo un estricto anonimato y es imposible chequear la identidad de cada uno de ellos – salvo que ellos mismos lo cuenten y muestren la documentación correspondiente- el último informe difundido sostiene que más de 1.800 argentinos ya son dueños de un pedazo de Luna.

Fui el primer argentino común que salió a decirlo en los medios. A mí no me dio vergüenza”, sostuvo Alejandro sobre las entrevistas que le hicieron en la TV al conmemorase el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, en 2009. “Hasta un periodista ruso vino a entrevistarme a mi casa”, recordó. Luego, con el paso de los años, surgieron otras personalidades del mundo del espectáculo local. Uno de ellos es Luciano “El Tirri”, el primo mediático de Marcelo Tinelli, que adquirió un lote en 2016; y el otro es el cantante Duki, que lo hizo en 2023 y lo anunció en sus redes sociales.

Infobae no encontró registros que contradigan lo que asegura este hombre misionero. Alejandro es, hasta el momento, el primer argentino que salió públicamente a contar su historia.

Corría el 4 de septiembre de 2006 y Alejandro se encontraba leyendo en el living de su casa, ubicada en el Club de Campo La Eugenia, cuando su hija alteró la tranquilidad a los gritos con una noticia sorprendente que había visto en Internet. “Mirá papá, venden lotes en la Luna”, le contó María mientras le mostraba el artículo en cuestión.

Fuente: diariosanrafael

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net