Ciencia

Infidelidad de los hombres: por qué se produce según la ciencia

La infidelidad se produce mayormente en los hombres que en las mujeres. Cuál es la causa según un estudio

Muchas son las mujeres que se preguntan el hecho de por qué los hombres son infieles, como también los motivos por los que pueden llegar a serlo. La infidelidad es una relación romántica a corto o largo plazo con una persona ajena a un vínculo oficial.

Tanto la ciencia como la psicología han hecho numerosos estudios para dar con la respuesta a esta pregunta, ya que distintas investigaciones confirmaron que la infidelidad suele venir de los hombres.

Por qué los hombres son infieles

Diferentes encuestas y estudios han revelado que el porcentaje de infidelidad entre hombres y mujeres se reparte en un 60% de probabilidades para los primeros.

Según un estudio realizado en la Johns Hopkins University y analizando la respuesta de cientos de sujetos que estaban registrados, el principal motivo de la infidelidad de un hombre está relacionado con la actividad sexual.

Los hombres estudiados admitían que amaban a sus parejas, pero que decidieron ser infieles debido a que tenían “bajos niveles de satisfacción sexual” y llevaban tiempo sin tener relaciones con sus parejas.

Antes de recurrir a la infidelidad, la mayoría de ellos reconoció que tendrían que haber dialogado sobre la problemática con sus parejas. Sin embargo, ya es demasiado tarde, aunque ninguno demostró arrepentimiento.

Los resultados resultaron increíblemente llamativos para los especialistas, quienes dejando la ciencia a un lado también resaltaron la importancia de la comunicación en una relación.

Trabajar en la intimidad de la pareja desde el primer momento es esencial para que no se llegue a la infidelidad. Si una de las dos partes siente que falta algo, debe hablarlo.

Causas más comunes de una infidelidad

  • Insatisfacción personal con la pareja.
  • Se considera que el amor se acabó.
  • Buscar alternativas para evitar la soledad.
  • Inseguridad personal.
  • Monotonía en la relación.
  • Represalia.
  • Inestabilidad emocional.

Las personas que han sido afectadas en la relación por infidelidad pueden experimentar: desolación, traición, confusión, tormento por celos, inseguridad y baja autoestima.

Fuente: diariouno

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net