El mes pasado se registraron 14,8% menos operaciones que en enero, pero también 20,4% menos operaciones que en febrero 2023.
Durante febrero, se financiaron en Argentina unos 14.469 vehículos, 61,1% de ellos fueron vehículos nuevos y el restante 38,9% fueron transferencias de usados, según informó ACARA.
En conjunto, el mes pasado se registraron 14,8% menos operaciones que en enero, pero también 20,4% menos operaciones que en febrero 2023. Las prendas con usados fueron las que cayeron con más ímeptu (-23% a/a) lo que representa un dato importante ya que las transferencias se redujeron solo 4,9% en la misma comparación.
Las prendas sobre 0km, por su parte, se contrajeron 18,6% a/a, en línea con los patentamientos, que se redujeron 17,9% en febrero vs febrero 2023.
La venta de autos seguirá con números negativos también en marzo. En este escenario, las automotrices reaccionaron rápidamente y lo primero que hicieron fue retomar viejas herramientas para incentivar al cliente con el financiamiento de los 0km, algo que durante el año pasado no fue necesario en un mercado con más demanda que oferta.
Las estrategias de las líderes van por el mismo camino: créditos a 12 meses con tasa 0% en pesos. Claro que, con el alto precio de los autos, todavía hay que tener un resto importante en el bolsillo para acceder a una unidad, pero no deja de ser una propuesta tentadora teniendo en cuenta que se puede ganarle a la inflación con el pago en un año.
Entre las marcas que salieron más rápido a promocionar sus estrategias se encuentran Volkswagen, Renault y Fiat, aunque ingresando a las web de marcas como Ford, también hay opciones a medida para todos los gustos.
Fuente: Ambito