El papa Francisco calificó este jueves de “eutanasia encubierta” la falta de medicamentos para ancianos y criticó que se haga para “ahorrar dinero”.
“Un anciano debe tomar estos medicamentos y si para ahorrar no le dan estos medicamentos es una eutanasia encubierta y progresiva. Hay que decirlo, toda persona tiene derecho a los medicamentos”, sostuvo el pontífice al recibir en el Vaticano a un grupo de la Asociación Religiosa de Institutos Socio-Sanitarios de Italia (ARIS, por sus siglas en italiano).
En ese marco, añadió: “Hay países en donde los ancianos que tienen que tomar cuatro o cinco medicamentos llegan a tener sólo dos”.
“Como Iglesia estamos llamados a responder sobre todo a la demanda de atención de la salud de los más pobres, los excluidos y aquellos que, por razones económicas o culturales, ven sus necesidades no cubiertas”, destacó Francisco, de 86 años, a los representantes de la ARIS, antes de pedir a “los hospitales católicos que no vendan sólo por motivos económicos”. (Télam)