Fue juzgado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala V, presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar.
Un hombre de 30 años, residente en Cafayate, fue denunciado por su expareja luego de una discusión que se dio porque ella había planeado salir a bailar y el la amenazó para que no lo hiciera.
Más tarde, cuando ella se encontraba en el boliche, llegó el acusado y, sin mediar palabra, la agredió. Cuando regresó a su casa, la denunciante encontró a su pareja en estado de ebriedad. Él quiso pegarle y ella se encerró en su habitación, llamó al Sistema de Emergencia 911 y solicitó la exclusión de hogar y medidas de protección.
Por el delito de amenazas, un hombre de 30 años fue condenado a seis meses de prisión condicional. Fue juzgado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala V, presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar.
El imputado deberá cumplir una serie de obligaciones durante dos años: abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio de la damnificada; someterse a tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia, entre otras reglas de conducta. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada.