A días de vencerse la prórroga otorgada por la Municipalidad capitalina, todavía no llegan a un acuerdo.
El próximo 28 de febrero, todos aquellos puesteros que se encuentran instalados en la feria del Parque San Martín, al costado del Lago, perderán la concesión de sus espacios ante una decisión de la Municipalidad de vetar la ordenanza que les otorgaba un año más en el predio.
La Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, aclaró que se trata de aproximadamente 120 feriantes que cumplieron con los términos y requisitos de la ordenanza, es decir, que no hicieron ningún tipo de negocio inmobiliario con sus puestos.
Si bien, los trabajadores presentaron un recurso de amparo , la Interventora expresó que no entienden en qué se basa el argumento , “porque si es por la fuente de trabajo, el espacio público es de todos y han tenido permiso desde el 2008”.
La polémica de los puesteros aún no ha terminado, a días de que caduque el plazo. Sin embargo, Pontussi, manifestó que están trabajando con ellos y que desde la Municipalidad le están ofreciendo alternativas, tales como ferias barriales, ferias en algún lugar privado y nosotros lo ayudamos para que la habilitación salga rápido o el Programa de Microcréditos.