Este producto, que acaba de lanzar el gigante tecnológico en su primer encuentro online del año, mantiene los datos de ubicación privados y seguros
Perdiste la cartera? No se acaba el mundo. Ahora está el AirTag. Se trata del nuevo dispositivo que lanzó Apple durante su primer encuentro online del año.
Es un producto completamente nuevo de Apple. Son pequeñas etiquetas redondeadas con las que se pueden encontrar objetos perdidos fácilmente a través de la red global Buscar o “Find my”.
Se puede adherir a una cartera, a las llaves o cualquier otro elemento. Lleva un altavoz incorporado y se puede hacer que suene para localizarlo. Basta con abrir la nueva pestaña Objetos de la app Buscar o decir “Siri, ¿dónde está mi cartera?”. Si se cayó cerca, como debajo del sofá, o está en la habitación de al lado, solo tendrás que seguir la pista del sonido.
AirTag está diseñado desde cero para mantener los datos de ubicación privados y seguros. No se almacenan físicamente datos de ubicación ni historial de ubicaciones dentro de AirTag.
Cómo funciona
El AirTag manda una señal segura por Bluetooth que detectan los dispositivos cercanos de la red Buscar. En ese momento, la ubicación se envía a iCloud y se puede ver en un mapa desde la app Buscar.
Los datos son anónimos y están cifrados, por lo que tu privacidad está garantizada. Y no te preocupes por la batería ni por el consumo de datos, porque todo el proceso es ultraeficiente.
Se puede comprar en paquetes de una o cuatro unidades por u$s29 y u$s99, respectivamente. Estará disponible a partir del viernes 30 de abril.AirTag está diseñado desde cero para mantener los datos de ubicación privados y seguros
Fuente: iProfesional