El gobernador de Salta lanzó un fuerte mensaje para la expresidenta en el medio de la interna por el Partido Justicialista.
Este lunes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz comentó en una entrevista que: «La gente dio un mensaje de que se acabó un ciclo, se terminó un ciclo, para mí se terminó un ciclo, dentro de ese ciclo está Cristina Kirchner, la gente voto más eso que otra cosa».
El mandatario salteño se refirió declaraciones a Radio Mitre a la tensa relación entre Cristina Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. «No creo en eso que si estás con un dirigente nacional tenés que rendirle pleitesía y obediencia debida todo el tiempo. Al contrario, está bueno que haya internas, le hace bien a los partidos».
El gobernador, quién junto a otros gobernadores peronistas de Tucumán (Osvaldo Jaldo), Catamarca (Raúl Jalil) y Misiones (Hugo Passalacqua) se reunirá con el presidente Javier Milei, tiene un gran interés en la cena con Milei para hablar sobre, entre otros temas la puesta en marcha del régimen de incentivos económicos sancionado por el Congreso, conocido como RIGI. “Hemos conseguido inversiones y hay que apurarlas un poquito con algunas cuestiones, que son nacionales, otras provinciales, municipales, para lograr las inversiones que vengan rápidamente”, y agregó: “Por ahí la burocracia propia del Estado y de distintos ámbitos hace que se demoren y yo creo que no estamos en condiciones de demorar ni un minuto”.
Al ser consultado por los tópicos que iba a discutir con Milei, él aclaró: “empezaron a salir trascendidos periodísticos de héroes, de festejos, acá nadie es héroe ni hay que festejar nada. Yo soy un ferviente defensor de las universidades públicas y lo voy a seguir siendo y sobre todo la de Salta”. Esto lo mencionó ya que la ley por el veto universitario fue aprobado por los votos de tres de los legisladores de la provincia de Salta y de las provincias vinculadas a la reunión que tendrá con el presidente de la nación.
“Nosotros hemos acompañado todo aquello que entendíamos que tenía que darle gobernabilidad a aquel que había sido elegido por la voluntad popular y es lo que corresponde, pero claramente hay cosas que no hemos acompañado”, insistió Saénz.
También mencionó: “Nosotros no vamos a festejar nada, ni mucho menos nos sentimos héroes. Vamos a buscar resolver los problemas de cada una de nuestras provincias y es la oportunidad que tenemos de algo que venimos reclamando, un diálogo con el gobierno nacional y con los gobiernos provinciales para de una vez por todas tener previsibilidad a ver cómo vamos a gobernar nosotros”.
Otro tema que se discutiría en la reunión es el de la continuación de la obra pública en su provincia y por otra parte, los reclamos de deudas de Salta a la Nación, sobre las cuales el gobernador salteño quiere llegar a un acuerdo con el Gobierno.
Fuente: borderperiodismo.com