Sociedad

Fue diputado provincial, lo echaron de su trabajo y se dedicó a la pastelería

El hombre contó el difícil momento que vivió a comienzos de 2024 y decidió volver a un “viejo amor” como fuente laboral.

Fue diputado provincial bonaerense, lo echaron de su trabajo y se dedicó a la pastelería. El hombre contó el difícil momento que vivió a comienzos de 2024 y decidió volver a un “viejo amor” como fuente laboral. 

Se trata de Henry Stegmayer, es un conocido político de la ciudad de La Plata y provincia de Buenos Aires. También fue diputado provincial en 2001 y trabajó durante varios años en la Defensoría del Pueblo. 

El hombre contó que estaba trabajando como delegado en el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) sin embargo fue despedido a fines de febrero de 2024. Desde ese momento, comenzó la tarea de conseguir un trabajo, aunque la situación no fue positiva. De esta forma, inició un emprendimiento personal de pastelería.

Así lo indicó a través de sus redes sociales, donde contó la situación y compartió la mercadería que puso a la venta, con “precios promocionales”, que van desde $11.000 a los $19.000.

“¿Cómo están? Hoy me contacto por algo diferente. Desde el pasado 1° de marzo -motosierra mediante- me encuentro sin trabajo y, luego de buscar sin éxito, he decidido poner en marcha el proyecto que tenía previsto para el momento de jubilarme y volver a un viejo amor: la repostería”, señaló en la publicación que compartió en X.

“Por ello, desde hoy he comenzado a ofrecer una variedad de productos dulces, como tortas, tartas, budines, y seguramente a la brevedad ofreceremos también una variedad de productos salados. A modo de lanzamiento, ofrecemos los siguientes productos con precios promocionales”, añadió.

El hombre sostuvo que luego de su paso como diputado provincial, “hice una huerta orgánica en una hectárea en Parque Sicardi y vendíamos bolsones de productos una vez por semana”. Después, comenzó a hacer mesas dulces. 

“Primero hacía exclusivamente tortas y después caterings. Lo que más hacíamos eran pequeñas fiestas en domicilios para alrededor de 30 personas. La última fiesta fue en 2014, una fiesta de 70 años y ahí me quedaron algunos clientes”, señaló a 0221. En tanto, también recordó que se fue perfeccionando mediante cursos. “Creo que es práctica y error, y que hay una base que te permite después inventar y cambiar cosas”, reveló.

“Yo pensaba hacer en un futuro alguna variedad de tortas, unas diez. Yo hago un brownie muy rico, budín hamburgués y algunas más. Dada la situación imperante, el proyecto se adelanta. Y no descarto que más adelante vuelva a pensar en el servicio de catering”, agregó. 

Fuente: adnsur.com.ar

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net